👉SV220 VS L-EXTREME | ¿Es realmente una alternativa económica?
El filtro SV220 viene en dos tamaños, 2 pulgadas y 1.25, y nos permite capturar emisiones de hidrógeno y oxígeno de objetos del cielo profundo como nebulosas de emisión, nebulosas planetarias o restos de supernovas. Tiene una transmisión máxima del 90% y 94% en sus dos bandas y está recomendado para tubos F5 o más lentos, aunque puede ser usado con equipos más rápidos.
Para la comparativa, hemos usado el tubo FRA500 para realizar las pruebas a su longitud focal nativa de 500 y F5.6 y lo hemos comparado con la nebulosa del velo. Nuestro equipo incluía la montura AM5 de ZWO, el tubo FRA500 de la marca Askar y la cámara de color ASI2600MC Duo de ZWO, todo gestionado a través del Asiair Plus.
Nuestros resultados indican que ambos filtros producen halos, pero el halo producido por el SVBony es más pronunciado. Sin embargo, el SVBony también parece capturar más del rojo del hidrógeno, y en el canal rojo, las estructuras de hidrógeno aparecen más definidas y con más señal de hidrógeno en comparación con el L-Extreme. La señal de oxígeno parece similar en ambos y en los canales verde y azul veo poca diferencia.
En conclusión, aunque ambos filtros tienen puntos fuertes y débiles, el filtro SV220 de SVBony demuestra un rendimiento superior en la captura de la señal del hidrógeno y sus estructuras y tiene un precio más económico que su rival, el L-Extreme. Esto lo convierte en una opción económica y efectiva para iniciar en la astrofotografía de cielo profundo incluso desde la ciudad.