¿Quién soy?

Hola y bienvenidos a Astrotivissa, mi nombre es Marc Abelló, resido en la pequeña población de Tivissa, de tan solo unos mil habitantes y ubicada en la província de Tarragona.

Desde pequeño me han atraído los misterios, y uno de ellos, como no podía ser de otro modo, es el universo. No soy ni astrónomo ni fotógrafo, soy un simple aficionado al que le fascina poder ver y comprender lo que hay ahí arriba.
A principios del 2021 inicié mi canal de Youtube y página web donde comparto mis experiencias en el mundo de la astrofotografía e intento acercar esta apasionante afición mediante entrevistas, tutoriales, artículos y reportajes.
Desde 2019 formo parte de la Asociación astronómica de Sabadell y Astrotorroja, aunque mi progreso y experiencias hasta ahora han sido de modo autodidacta.

En 2024 inicié mi experiencia en remoto instalando un equipo completo en las montañas de Trevinca (Orense) y controlándolo remotamente desde casa. Dando un paso más para poder mejorar mis astrofotografías sin dejarme la salud en ello.

Como he dicho en alguna ocasión, tener un telescopio y no realizar astrofotografía es como tener un Ferrari i no pasar de primera. ¿Te animas a acompañarme en este fascinante camino?

Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo con el formulario de contacto que existe en la página web o bien mandando un correo a astrotivissa@gmail.com.

telescopio trevinca