Cómo restaurar el ASIAIR PRO

Cómo restaurar el ASIAIR PRO

13/06/2021 0 Por Astrotivissa

Amigos.. la he liado parda..

Como ya sabéis recientemente he hecho la estrena del Asiair Pro. Pues bien, al sacar la micro SD para pasar las imágenes al PC me salió un mensaje de Windows, recomendando formatear la tarjeta ya que al parecer había algún problema de compatibilidad o algo, aun así vi que me reconocía la tarjeta y abría los archivos que en ella había. Y yo, pensándome el más listo de la clase dije, “voy a copiarlos en una carpeta para recuperarlos después” después de haberla formateado y vuelto a copiar los mismos archivos de nuevo, y puesta en el Asiair pro de vuelta, es como si el Asiair no existiera, ni señal wifi, nada. Había pasado de tener un sistema de gestión de la alimentación de todo mi equipo y gestión integral de todos los procesos de estrofotografía, a tener una caja roja como la de Nestlé, pero encima sin bombones.

El sudor frío que recorrió mi cuerpo durante esas horas posteriores no os lo podéis imaginar.

Hoy os traigo un breve post  de cómo restaurar el sistema operativo del ASIAIR PRO si os pasa lo mismo que a mí.

Bien, dije, “tranquilo” seguro que esto le ha pasado a alguien más, no puede ser que acabe de tirar más de 300€ a la basura por un formateo de la micro SD. Afortunadamente vi que tampoco fui el más tonto del pueblo, y eso ya le había pasado a otra gente, e incluso en la página de ZWO tienen cómo restaurarlo, aquí tenéis el enlace: https://astronomy-imaging-camera.com/manuals/How_to_Restore_ASIAIR_OS.pdf

Debía descargar el archivo que proporciona ZWO del ASIAIR PRO, y mediante el software Win32 Disk Imager (que es el recomendado para Windows), instalar ese archivo.

Pues bien, un poco más calmado me puse con el proceso especificado en la página de ZWO para restaurar la micro SD, pero mis sudores volvieron tras ver que en el 67% del proceso de carga se bloqueaba y daba error…

No tuve otra opción que escribir a ZWO para suplicar una solución, pues ahora sí me estaba empezando a desesperar, afortunadamente en menos de 24h me respondieron al email explicándome que el nuevo formateo debía hacerlo con cierto programa que me recomendaban, el SD CardFormater y después proceder según lo especificado, ya que el problema era el formato. Tenéis el SD Card formater aquí: https://www.sdcard.org/downloads/formatter/

Y ahora sí, una vez formateada la micro SD con el SD CardFormater, el procedimiento de recuperación especificado por ZWO funcionó a la perfección. Tras la autorización online del aparato, guardó el código QR de la licencia automáticamente en el sistema, y ahora una vez encendido ya volvía a dar señal wifi y parecía que todo había sido una pesadilla sin más.

He querido hacer este post por si alguno, como yo, es bastante nulo en esto de la informática y se fía a la primera de las recomendaciones de Windows, pues seguramente le pase lo mismo, pero esta vez se puede ahorrar los sudores fríos.

Quiero aprovechar para decir que la Power Bank Bresser de 100W no carga el portátil, motivo de más por el que me alegro de haber adquirido el ASIAIR PRO, también mencionar que ha habido una actualización de software el 12 de mayo, la versión 1.6, con la que espero hayan solucionado los problemas de conexión que padecíamos. En unas semanas os traigo video de la nueva versión y veremos cómo funciona su alineación polar.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

🎁Accesorios básicos que te pueden interesar para astrofotografía:

-Adaptador a cámaras CANON: https://amzn.to/3gRtAHg

-Intervalómetro: https://amzn.to/331Q5kt

-Buscador de punto rojo: https://amzn.to/3aQ1tV1

-Ocular con retículo iluminado: https://amzn.to/2Rdg1Xw

-Ocular tipo Zoom: https://amzn.to/3t9i8ce

-Rueda portafiltros: https://amzn.to/32Zy9Ha

-Colimador láser básico para tubos newton: https://amzn.to/3vtwFRK

-Bresser Power Bank: https://amzn.to/3eJZQcl