馃憠Filtros Askar C1-C2 | Bandshift y comparativa con los Askar D y L-Ultimate | 馃敪

隆Hola! Soy Marc de Astrotivissa y en esta entrada quiero compartir una experiencia incre铆ble probando los nuevos filtros Dual Band de la serie C de Askar para c谩maras de color en contextos de astrofotograf铆a de banda estrecha. Recientemente viaj茅 a Prades para visitar el Parc Astron貌mic Muntanyes de Prades y encontrarme con Aleix Roig. All铆, aprovechamos para poner a prueba estos revolucionarios filtros en el telescopio Newtoniano Sharpstar 130 HNT F2.8.

Inicialmente, hab铆a desconfiado de estos filtros porque la industria se inclina hacia filtros m谩s restrictivos. Sin embargo, despu茅s de realizar pruebas comparativas entre varios filtros (3, 4 y 6 nan贸metros), observ茅 que el filtro de 35 nan贸metros para la emisi贸n de ox铆geno de la serie C performaba mejor contrariamente a lo esperado. Los filtros menos restrictivos fueron capaces de capturar una segunda banda de emisi贸n de ox铆geno que normalmente se perder铆a con filtros m谩s estrechos.

Durante nuestra sesi贸n en Prades, pude usar la c谩mara ASI2600 MC Pro y los filtros Askar C1 y C2 junto con comparativas con la serie D y otros filtros m谩s restrictivos como el L-Ultimate de 3 nan贸metros. Lo interesante fue observar el fen贸meno del Bandshift, que ocurre en telescopios con tubos 贸pticos r谩pidos, donde las l铆neas de emisi贸n se mueven debido a la velocidad de apertura del tubo. Descubrimos que los filtros de 15 y 35 nan贸metros aseguraban que, a pesar del Bandshift, seguimos capturando esas emisiones completamente.

Tambi茅n discutimos c贸mo estos filtros se comportan bajo cielos de distintos niveles de contaminaci贸n lum铆nica (Bortle 4 en nuestro caso). Lo que result贸 fascinante es que, a pesar de ser menos restrictivos (y m谩s baratos, costando alrededor de 200 euros el par), los filtros de la serie C Magic Color de Askar ofrecieron una calidad comparable y en algunos aspectos superiores a opciones m谩s caras.

En resumen, los filtros Askar serie C han demostrado ser una opci贸n impresionante para la astrofotograf铆a bajo cielos oscuros, incluso en telescopios con aperturas r谩pidas como F2.8. Estos filtros no solo ofrecen un excelente equilibrio calidad-precio, sino que tambi茅n sostienen la captura de detalles con una alta relaci贸n se帽al-ruido, lo que es crucial para obtener im谩genes astrofotogr谩ficas de alta calidad. Sin duda, son una innovaci贸n que est谩 cambiando el juego en la astrofotograf铆a de color. 隆Est茅n atentos para m谩s pruebas y resultados desde otros lugares y condiciones de cielo!

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