👉CÁMARA PLANETARIA ASI662MC | REVIEW Y PRUEBA | 🔭🪐

Hace unos meses, la marca ZWO lanzó nuevas cámaras planetarias al mercado, destacándose especialmente la ASI662MC por sus amplias mejoras en comparación a sus predecesoras. Hoy, como un aficionado al universo celestial, voy a analizar esta cámara probándola con Marte y Júpiter.

La ASI662MC se presenta en una caja típica de la marca, con un cable de datos USB 3.0 que también sirve como fuente de energía, un cable ST4 para usar como cámara guía, un adaptador de 1,25″, una guía de inicio rápido, y la cámara con un pequeño objetivo de gran angular y una tapa de 1,25″. Técnicamente, esta cámara mejora la eficiencia cuántica máxima en un 11% y la capacidad del Well o Full Well en más de 25.000 electrones.

Este modelo utiliza un sensor Sony imx662, con un tamaño de 5.6 por 3.1 milímetros, una resolución de 1920×1080, 12 bits de ADC, un tamaño de píxel de 2.9 micrones, un ruido mínimo de lectura de 0.8, y un Full Well de 38.200 electrones. Además, su eficiencia cuántica máxima es del 91%, utiliza la conexión USB 3.0, y tiene un fps máximo de 107.

No obstante, cuando aumentamos la ganancia de la cámara perdemos la capacidad del Full Well, un factor que sucede en todas las cámaras. En este caso, obtendremos la mejor relación señal/ruido con una ganancia de 252, pero a ese nivel el Full Well disminuirá a cerca de 15.000 electrones. Sin embargo, esto sigue siendo más elevado que la mayoría de los modelos actuales.

Es de mencionar que existe una cámara de color que considero superior a esta en términos de cualidades: la ASI585MC. Tiene un sensor el doble de grande, el doble de resolución, y casi 10.000 electrones adicionales de capacidad de pozo. Aunque, el fps se reduce de 107 a 46.9. Pero si reducimos la región de interés al tamaño de 662, esos fps aumentarían al no tener que cubrir todo el sensor. En cuanto a precios, la ASI662 tiene un costo de 339.95, mientras que la 585 tiene un precio de 499.95.

Personalmente, creo que si nuestro objetivo principal es el planetario, la 662 es perfecta. Pero si preferimos la observación lunar y queremos capturar un campo lunar mayor, la 585 sería más adecuada. Ambos modelos se pueden adquirir en Telescopemania, y mencionando que eres suscriptor de este canal, puedes obtener un descuento.

Para probar la ASI662MC con Júpiter y Marte, utilizaremos la montura EQ6R pro, el tubo Maksutov de 180, con un enfoque de doble velocidad y un espejo de inversión, y controlaremos la montura a través del Wifi Synscan Pro y las capturas con el Aistudio Asicap.

En resumen, luego de probarla considero que la cámara ASI662MC de ZWO es una gran opción para aquellos entusiastas de la astrofotografía que buscan una cámara en color con grandes características y a un precio razonable. Puedes usarla tanto para fotografía profunda como para fotografía planetaria, y al ser de la marca ZWO, no tendrás problemas de incompatibilidad si decides implementar el sistema Asiair en el futuro. Te invito a que la consideres seriamente, y con esto, me despido dejándote con los resultados obtenidos de Mars y Jupiter. ¡Hasta el próximo video!

Compartir en redes