👉Askar FRA500 | con ASI2600MC Duo + AM5 | 🔭

Hola, soy Marc, y en este post os hablaré de mi última adquisición, un equipo de astrofotografía que ha logrado una mejora significativa en la calidad de mis imágenes. Antes de empezar, me gustaría destacar la importancia de pensar en el SEO cuando escribimos para nuestro blog. Dicho esto, vamos a ello.

Mi equipo está formado por la montura AM5 y la cámara ASI2600MC Duo, que han elevado mis sesiones de astrofotografía a un nuevo nivel de delineamiento y detalle. Sin embargo, siempre estoy buscando formas de mejorar, y eso me llevó a obtener el tubo óptico del refractor 76 EDPH de TS Optics, mejorado con un reductor a F4.4, que me proporciona 341 milímetros de longitud focal. Este tubo es ligero, de alta calidad y luminoso —ideal para un tubo óptico de focal media—.

Pero aún viendo una mejora en este aspecto, me pregunté cómo podría optimizar aún más mi equipo. Aunque cambié a un tubo de 90 milímetros (en lugar de 76), lo más impactante fue el cambio de relación focal de F4.4 a F3.9. Esta variación permitió capturar la misma señal en menos tiempo. Por ejemplo, con 4 horas a F4, obtengo la misma luz que con 8 horas a F5.6.

Y aquí entra mi nueva estrella: el tubo óptico FRA 500 de la marca Askar Lens. La gama FRA de Askar Lens es conocida por su excelente rendimiento en astrofotografía, ofreciendo distancias focales más cortas y una mayor velocidad que la serie PHQ. En particular, el FRA 500 es un refractor apocromático Petzval con cinco lentes espaciadas por aire, dos de las cuales son lentes de baja dispersión (ED).

Este tubo tiene un campo corregido y aplanado en un diámetro de 55mm, haciéndolo compatible con cámaras de sensores de fotograma completo. Además, su reducción a F3.9 permite trabajar con sensores de formato completo corregidos y aplanados.

Ser consciente de las necesidades del equipo a la hora de equilibrarlo es crucial para obtener resultados óptimos. En este caso, la montura tipo Vixen que pedí para el FRA 500 se quedaba un poco corta, por lo que recomendaría una montura tipo Losmandy si buscas una mayor estabilidad y sujeción.

Además, monté un motor de enfoque automático ZWO EAF en el FRA 500. Esto nos permite automatizar las rutinas de enfoque, una ventaja que ahorra mucho tiempo y garantiza un enfoque óptimo. También monté el reductor a F3.9 en el FRA 500, lo cual requiere un backfocus de 55mm hasta el sensor fotográfico.

Hasta ahora, los resultados obtenidos con el FRA 500 son impresionantes. Los campos están corregidos y no hay rastro de viñeteado ni de estrellas alargadas. Este Setup se ha convertido oficialmente en mi principal y pienso utilizarlo para disfrutar más de la astrofotografía en lugar de complicarme con más pruebas y ajustes.

Capturé la excitante nebulosa del Velo en mi última sesión con este Setup. La imagen resultante, que incluye el uso de diversos filtros, es un compendio de menos de tres horas de integración.

En conclusión, puedo afirmar que finalmente he encontrado el Setup de mis sueños: un equipo perfectamente balanceado que optimiza mi tiempo y produce imágenes impresionantes. Aquí os dejo con la imagen de la nebulosa del Velo. Espero que la disfrutéis tanto como yo disfruté capturando y procesándola. Hasta la próxima.

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