👉ASI2600MC Pro Y RUEDA EFW de 5X2" | No sufras por el Backfocus ni el Tilt 🔭📸

Inicie mi aventura en astrofotografía con la cámara ASI533MC Pro por su asequibilidad y características técnicas similares a la ASI2600 MC Pro, la cual realmente deseaba pero se encontraba fuera de mi presupuesto. Sin embargo, he logrado finalmente hacerme con la ASI2600 MC Pro, una amada de los astrofotógrafos debido a su gran sensor de 26 megapíxeles de tamaño APSC, bajo ruido de lectura, alta capacidad de 50,000 electrones, tamaño de píxel de 3.76 micrones, 16-bit ADC, Cero Amp Glow y una eficiencia cuántica superior al 80%.

Esta cámara me costó alrededor de 2,189 euros, casi mil euros más que las ASI533MC Pro y 294, pero es una inversión que por su rendimiento y tiempo ahorrado en tomas, vale la pena. Además, también adquirí una rueda portafiltros de 5 posiciones para filtros de 2 pulgadas. En este sentido, es relevante acotar que un sensor más grande puede generar problemas de Backfocus o posibles inclinaciones del sensor respecto al plano focal, sin embargo, estas situaciones se pueden manejar y regular con el tilter externo de ZWO, y es justamente lo que hice.

Dentro de la caja de la ASI2600 MC Pro encontramos la cámara, una bolsa de transporte acolchada, la guía rápida, una tapa, un extensor T2 de 21mm, dos cables USB 2.0 de medio metro, un adaptador M42 a M48, una llave Allen para ajuste de inclinación y finalmente, un cable USB 3.0 de 2 metros.

Después de montar la cámara con el tilter externo y la rueda de filtros, utilicé los filtros Optolong L-Pro, L-Ultimate, Askar Color Magic y L-Enhance. Mi primera toma con la nueva cámara, fue una doble captura de la nebulosa del águila o M16 y la nebulosa Omega o M17. Me sorprendió gratamente que no tuve problemas con el Backfocus o la inclinación del sensor y la señal que recibía era increíble.

Para la imagen final utilicé filtros L-Pro y L-Ultimate de la marca Optolong y el filtro Askar ColorMagic de oxígeno y azufre. Pude extraer en color real, hidrógeno, oxígeno y azufre con solo tres filtros, lo cual me hizo cuestionar la necesidad de una cámara monocroma. Puedo decir que me siento sumamente satisfecho con la ASI2600 MC Pro y creo que este será el setup final con el que trabajaré. Estoy ansioso por compartir con ustedes las futuras obras que logre con este equipo.

Compartir en redes